Como decorar un jardín con plantas

September 26, 2011

decoracion de jardines

Como decorar un jardín con plantas. Los jardines y patios son uno de los lugares que mas disfrutamos de nuestras casas, pero en ocasiones nos olvidamos de su decoración y diseño. Decorar un jardín para tenerlo bonito es algo sencillo y merece la pena dedicarle algo de tiempo a sus cuidados y decoración.

image

Ideas para decorar un jardín.

Aquí viene quizás la parte más complicada del proceso, pues es el momento en el que comenzamos a decorar nuestro jardín. Una de las mejores ideas para decorar un jardín es hacerse un mapa del jardín y, sobre el plano, llevar a cabo una pequeña representación de los colores que le vamos a dar dependiendo de lo que vayamos a cultivar.

Se trata de un aspecto complicado, pues es difícil hacerse una imagen global del terreno. Para ponernos un poco en situación podemos utilizar cartones, trozos de madera o cualquier cosa que se asemeje y pueda representar los vegetales que deseamos poner en cada lugar.
Por supuesto, puedes decorar tú mismo tu jardín sin ayuda externa de profesionales, pero ya te aseguramos que es difícil que aciertes a la primera.

Cómo ya hemos dicho en un terreno tan amplio es complicado hacerse una visión global de toda la distribución. El encontrar tu jardín ideal será una cuestión empírica, de ensayo-error hasta encontrar exactamente lo que deseas para tu terreno.
A pesar de que hay multitud de posibilidades, todo depende de tu imaginación. Debes tener muy en cuenta las tallas, las formas, los colores y las texturas que tienen cada una de las plantas y flores.

A continuación mas ideas para decorar tu jardín

-Arriates. Los arriates, ya sean a ras de suelo o elevados, son el lugar ideal para plantar flores y plantas decorativas. Son perfectos para decorar y delimitar las zonas del jardín junto a la pared de la casa o rodeando vallas y caminos.

Decorar jardin

-Setos. Son el elemento ideal para aislar nuestros jardines. Son el elemento ideal para colocar alrededor del perímetro de nuestro jardín. También son ideales para delimitar zona de entrada de caminos.

seto

-Caminos de piedras. Un sendero o camino a la entrada de nuestra casa o jardín es un elemento muy decorativo, además de muy práctico en épocas de lluvias.

Camino piedras

-Pérgolas. Las pérgolas son elementos muy decorativos que nos servirán como zona de sombra ya sea a la entrada de la casa creando una especie de porche o en la zona donde colocaremos el lugar de mesas y sillas para poder descansar bajo la sombra.

Jardines pergolas

-Pajareras y bebederos. Si queremos tener un jardín lleno de vida y nos gustan los pájaros, nada mejor que colocarles bebederos o construir una pajarera. Así nos aseguraremos de que nos alegren con su visita y cantos.

BebederoPajarera

-Barbacoas. Otro elemento muy práctico en nuestros jardines es una buena barbacoa. En el mercado puedes encontrar barbacoas prefabricadas con un diseño espectacular. De todas formas aquí te dejamos un enlace de como hacer una barbacoa de obra tu mismo.

Barbacoa jardin

-Fuentes y estanques. Nada mejor para decorar nuestros jardines que la instalación de fuentes decorativas o la construcción de pequeños estanques. Estos elementos dan vida y sonido a nuestro jardín de forma natural. En el siguiente enlace puedes ver como instalar un estanque en el jardín.

Estanque

Los siguientes artículos también están relacionados a Como decorar un jardín con plantas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , ,

No comments yet.

Deja un comentario